El spathiphyllum es una planta recomendada para ubicarse en hogares, lugares de trabajo, oficinas, colegios, etc. La razón es simple, se hizo un Estudio de Aire Limpio por parte de la NASA y se llegó a la conclusión que el spathiphyllum purifica mucho más el aire que otras plantas. A grandes rasgos, absorbe más dióxido de carbono y libera más oxígeno.

Nuestra planta purificadora de aire requiere una ubicación con mucha luz, pero sin sol directo. La temperatura ambiente ideal oscila entre 18 y 22 ºC.

 

Sobre el riego, es una planta ideal para los más despistados, ya que sus hojas suelen mirar hacia abajo cuando necesita agua y están erguidas cuando sus necesidades hídricas están cubiertas. Como siempre, es mejor regar poco pero frecuentemente que no darle una cantidad de agua excesiva en un solo golpe.

Sus flores, suelen tener un tamaño importante, similares a un Anthurium o a las Callas, por ello, no suelen tener numerosas flores en una sola planta. Para ayudarla a florecer, coloque la planta a una temperatura de 15 ° C durante aproximadamente seis a ocho semanas en un lugar claro y luego florecerá nuevamente. Y un aporte extra de ayuda, sería abonarla desde principios primavera hasta entrado el otoño.