Sin ningún lugar a dudas, la flor mas representativa en muchas estancias, es la rosa. Basta con pasear por cualquier calle para darnos cuenta de ello. Su aroma y aspecto inundan de vida y belleza en cualquier rincón y son perfectas para hacer ramos y centros de mesa.

Respecto al cultivo lo principal es que tengan buena luz natural y una buena ventilación y en cuanto a la tierra que tenga buenos nutrientes, un nivel óptimo de humedad y también buen drenaje.

Es recomendable que tenga una suficiente exposición al sol, si no tienes un jardín o prefieres tenerlas dentro de tu casa, se le debe asegurar que reciban suficiente luz del sol.

La poda es muy importante para las rosas ya que ayuda a su crecimiento y floración. La gran mayoría de rosas se deben podarse a finales de verano o invierno. Sobretodo, eliminando las hojas o tallos marchitos y dejar las ramas con capullos orientados hacia el exterior. Ayudará a que florezca mejor hacia fuera.

Si la rosa está ubicada en maceta, sería conveniente transplantar de vez en cuando. Recomendados utilizar un sustrato destinado a plantas con flor. Existen varios en el mercado.